El corazon de la tierra

Dónde se encuentra el corazón de la tierra

En el centro de la Tierra se encuentra el núcleo interno de nuestro planeta, una bola de hierro sólido de unos 2.400 metros de diámetro. Los análisis han revelado que este núcleo interno no es simétrico; en el hemisferio oriental, las ondas sísmicas viajan relativamente rápido, mientras que en el hemisferio occidental se mueven más rápido y se comportan de forma diferente según su dirección de desplazamiento.

Hasta ahora, las razones de esta asimetría eran un misterio. En esta última investigación, los científicos sugieren que podría deberse a las variaciones termoquímicas del manto terrestre que se transfieren a través del núcleo externo líquido al núcleo interno.

La capa de la Tierra situada inmediatamente debajo de la corteza se llama manto. Esta capa pierde calor hacia la corteza, y gana calor a su vez del núcleo externo líquido de la Tierra. Mientras tanto, este núcleo externo pierde calor hacia el manto. Además, pierde calor más rápidamente en las zonas donde el manto es más frío, en comparación con las zonas donde el manto es más caliente.

Al igual que la atmósfera, el núcleo de la Tierra está sometido a la fuerza de Coriolis provocada por la rotación de la Tierra, y las diferencias de temperatura laterales dan lugar a «vientos térmicos», similares a los que existen donde la tierra se encuentra con el mar.

La película «el corazón de la tierra

Magdalena no es sólo una figura bíblica, sino que es una diosa moderna que posee una sabiduría muy sagrada y antigua». (Tomado de la introducción de la Guía.) Un océano eterno de guía amorosa. Este juego de cartas inspirador y perspicaz te permitirá recibir mensajes claros y dar lecturas precisas a ti mismo y a los demás.

Magdalena no es sólo una figura bíblica, sino que es una diosa moderna que posee una sabiduría muy sagrada y antigua». (Tomado de la introducción de la Guía.) Un océano eterno de guía amorosa. Este juego de cartas inspirador y perspicaz te permitirá recibir mensajes claros y dar lecturas precisas a ti mismo y a los demás. Con todas las pinturas nuevas, el Oráculo de la Magdalena es una herramienta que utilizará una y otra vez. 45 cartas a todo color

Cerebro de la tierra

El dilema proviene de una aparente discrepancia en las Escrituras. Mateo 12:40 dice: «Porque como Jonás estuvo tres días y tres noches en el vientre del cetáceo, así el Hijo del Hombre estará tres días y tres noches en el corazón de la tierra». Pero si Jesús fue enterrado a última hora de la tarde del viernes y resucitó a primera hora de la mañana del domingo, como indican otros pasajes bíblicos, ¡apenas pasó un día y medio en la tumba!

Partiendo de una interpretación literal de este único versículo, algunos cristianos han planteado ideas alternativas sobre cuándo fue realmente crucificado Jesús. ¿Proporciona la Biblia suficientes pistas para determinar qué teoría es la correcta?

El Dr. Torres delinea cuidadosamente la teoría literal y su plausibilidad, considerando cuidadosamente las Escrituras involucradas. Genera una línea de tiempo para las 72 horas literales, que muestra que la Última Cena habría tenido que ocurrir en las primeras horas de la mañana del miércoles.

Después de señalar las dificultades de la hipótesis literal, el autor da la solución bíblica al dilema a partir de los escritos del Dr. Lucas. El Dr. Torres expone los acontecimientos de la muerte y resurrección de Jesús tal como se describen en el tercer Evangelio. Concluye que «no se trata de un período literal de setenta y dos horas, sino de un cómputo bíblico».

Jesús 3 días en el corazón de la tierra

Este estudio de Mateo 12:39-40 y textos relacionados da una prueba absoluta de que Jesús fue resucitado en sábado (el último día de la semana) y no en domingo. Su tiempo en el corazón de la tierra (mal entendido como la tumba) es la mayor señal que se nos ha dado del carácter centrado en el otro de Dios.

Aquí está quizás el último código secreto. Las fuerzas oscuras han trabajado durante siglos y siguen tratando de mantener ocultos estos secretos. Este libro utiliza la propia Biblia para descifrar algunas frases clave y descubrir su significado más profundo. Se descubren gemas de la verdad que no podrá leer en ningún otro lugar. Aprenderá algunas respuestas asombrosas a preguntas relacionadas con la resurrección de Jesús:

Tres días y tres noches – ¿Cuándo dijo Jesús mismo que comenzaría este período?    ¿Fueron literalmente tres días y tres noches como Él dijo?    ¿Cuándo terminó?    Las pistas bíblicas apuntan a una respuesta muy diferente a la que sugiere la tradición.

En el corazón de la Tierra – ¿Dónde se encontraba esto?    La respuesta, desde la propia Biblia, es sorprendente y no lo que la mayoría ha entendido. La frase adquirirá un significado mucho mayor y personal para usted.