Dios no es bueno pdf

dios no es grande páginas

1. «Dios es amor, y el que permanece en el amor permanece en Dios, y Dios en él» (1 Jn 4,16). Estas palabras de la Primera Carta de Juan expresan con notable claridad el corazón de la fe cristiana: la imagen cristiana de Dios y la consiguiente imagen del hombre y su destino. En el mismo versículo, San Juan ofrece también una especie de resumen de la vida cristiana: «Hemos llegado a conocer y a creer en el amor que Dios nos tiene».

Hemos llegado a creer en el amor de Dios: con estas palabras el cristiano puede expresar la decisión fundamental de su vida. Ser cristiano no es el resultado de una opción ética o de una idea elevada, sino el encuentro con un acontecimiento, con una persona, que da a la vida un nuevo horizonte y una orientación decisiva. El Evangelio de San Juan describe ese acontecimiento con estas palabras «Tanto amó Dios al mundo, que entregó a su Hijo único, para que todo el que crea en él… tenga vida eterna» (3,16). Al reconocer la centralidad del amor, la fe cristiana ha conservado el núcleo de la fe de Israel, al tiempo que le ha dado una nueva profundidad y amplitud. El judío piadoso rezaba diariamente las palabras del Libro del Deuteronomio que expresaban el corazón de su existencia: «Escucha, Israel: el Señor, nuestro Dios, es un solo Señor, y amarás al Señor, tu Dios, con todo tu corazón, con toda tu alma y con todas tus fuerzas» (6,4-5). Jesús unió en un solo precepto este mandamiento del amor a Dios y el mandamiento del amor al prójimo que se encuentra en el Libro del Levítico: «Amarás a tu prójimo como a ti mismo» (19,18; cf. Mc 12,29-31). Puesto que Dios nos ha amado primero (cf. 1 Jn 4,10), el amor ya no es un mero «mandato»; es la respuesta al don del amor con el que Dios se acerca a nosotros.

dios no es grande resumen

Esta obra fue escrita más o menos en la misma época que los cuatro evangelios del Nuevo Testamento y también describe la vida de Jesús, pero, como muchos otros evangelios, fue declarada herética por la iglesia cristiana y prohibida.

Los textos religiosos que aparecen en la Biblia son una prueba más de la creación humana (y no divina): están llenos de inexactitudes históricas y autocontradicciones, y se basan en fuentes defectuosas.

Originalmente, las historias religiosas se mantenían vivas en las comunidades, en su mayoría analfabetas, de boca en boca, una forma notoriamente poco fiable de transferir información. Los autores que recogieron y escribieron estos relatos orales mezclaron las distintas historias, creando una narración históricamente inexacta.

Por ejemplo, el relato del nacimiento de Jesús hace referencia a varios acontecimientos históricos que ocurrieron en el momento de su nacimiento, pero en realidad tuvieron lugar con muchos años de diferencia. Además, la huida de los judíos de Egipto -un acontecimiento importante en la Biblia- no se menciona en ningún otro registro histórico.

el ateo portátil pdf

Con su singular estilo de erudición e ingenio, Hitchens describe las formas en que la religión está hecha por el hombre. «Dios no nos hizo», dice. «Nosotros hicimos a Dios». Explica las formas en que la religión es inmoral: dañamos a nuestros hijos adoctrinándolos. Es una causa de represión sexual, violencia e ignorancia. Es una distorsión de nuestros orígenes y del cosmos. En lugar de

Con su singular estilo de erudición e ingenio, Hitchens describe las formas en que la religión está hecha por el hombre. «Dios no nos hizo», dice. «Nosotros hicimos a Dios». Explica las formas en que la religión es inmoral: dañamos a nuestros hijos adoctrinándolos. Es una causa de represión sexual, violencia e ignorancia. Es una distorsión de nuestros orígenes y del cosmos. En lugar de la religión, Hitchens ofrece la promesa de una nueva iluminación a través de la ciencia y la razón, un reino en el que la esperanza y la maravilla pueden encontrarse a través de una hebra de ADN o una mirada a través del telescopio Hubble. Según Hitchens, no es necesario que te deprimas cuando descubras que el cielo está vacío.

dios no es grande audiolibro

Dios no es grande (a veces estilizado como dios no es grande)[1] es un libro de 2007 del autor y periodista británico-estadounidense Christopher Hitchens, en el que hace un alegato contra la religión organizada. Fue publicado originalmente en el Reino Unido por Atlantic Books como God Is Not Great: The Case Against Religion y en Estados Unidos por Twelve como God Is Not Great: How Religion Poisons Everything, pero fue reeditado por Atlantic Books en 2017 sin subtítulo.

Hitchens postula que la religión organizada es «violenta, irracional, intolerante, aliada del racismo, el tribalismo y el fanatismo, investida de ignorancia y hostil a la libre indagación, despectiva con las mujeres y coercitiva con los niños» y sectaria, y que, en consecuencia, «debería tener un gran peso en su conciencia». Apoya su posición con una mezcla de relatos personales, anécdotas históricas documentadas y análisis crítico de textos religiosos. Su comentario se centra principalmente en las religiones abrahámicas, aunque también toca otras religiones, como la oriental.