Como es dios en realidad

Cómo es dios realmente | parte 2 | clay scroggins

He leído un poco su página web y no he podido encontrar una respuesta a lo que creo que puede ser una pregunta un poco confusa, así que por favor entienda que no quiero ofenderle, pero me gustaría saber su opinión sobre algo. Ahora, probablemente sea justo declarar mi mano por adelantado como un no creyente, (no realmente un aetheist como estoy abierto a la idea de un dios, pero un no creyente en este punto de todos modos). Así que la pregunta es: Incluso si Dios existe (sí, entiendo que crees que existe), ¿qué tan bueno es realmente? Sé que la opinión popular entre los creyentes es bastante buena, pero, nunca parecen abordar realmente ninguno de los aspectos negativos. Cosas como, ¿no está diciendo indirectamente que si no lo amo, me va a expulsar por la eternidad? Parece un poco duro, ya sabes, para un tipo con una naturaleza generosa que hace algunas cosas buenas aquí y allá por encima de lo que hacen muchos otros. ¿No me parece demasiado agradable?

Dios es el creador amoroso del universo. Lo hizo todo para que lo disfrutemos, y creó a la humanidad a su imagen y semejanza como la cúspide de su creación (Génesis 1:26-27). Así que, desde el principio, hubo dos testigos de cómo es Dios: 1) el buen mundo que hizo y, 2) la humanidad creada a imagen de Dios. El Génesis también dice que el Espíritu de Dios es lo que da a la humanidad la vida y la existencia, «sopló en sus narices aliento de vida» (Gn 2,7). Los plantó en un jardín abundante, con todas las cosas buenas para disfrutar. Así que, desde el principio, la humanidad dependía de Dios para todo. De hecho, la humanidad, por definición, es menos que humana sin Dios, ya que es imagen y semejanza de Dios. Pero cuando la humanidad rechazó a Dios, fue expulsada del jardín y apartada del árbol de la vida. Esto es una metáfora de la separación de la relación con Dios, que es la fuente de toda vida. Esto también significa que la imagen de Dios en nosotros fue destruida al rechazarlo.

¿cómo es dios realmente? (2 samuel 9) – nigel fortescue

A lo largo de la vida, cada uno de nosotros va formando poco a poco una especie de imagen de Dios con un montón de emociones y experiencias que la acompañan. A veces me doy cuenta de que mi imagen mental de Dios es la de un hombre simpático, pero realmente distante de mí, que saluda y sonríe, pero que en última instancia no ayuda. O me sorprendo rezando con la suposición de que Dios siempre tiene un vago sentimiento de decepción hacia mí.

Necesitamos al Dios real porque necesitamos todo lo que Él es para salir adelante en esta vida. Yo necesito el perdón de Dios cuando le digo cosas malas a mi marido o me como las sobras de Chipotle de mis hijos y le echo la culpa a su hermano.

Necesito que Dios sea verdadero y soberano y tenga el control en un momento en el que me siento engañada en todos los canales de noticias y parece que no puedo averiguar qué versión de nuestro país creer. Necesito que Dios aparezca realmente en mi vida y sea exactamente quien se describe en la Biblia, una misteriosa complejidad de gracia interminable y verdad inflexible.

Algunos de nosotros sólo queremos conocer a Dios como una cosa o la otra, prefiriendo la suavidad de la gracia o la firmeza de la verdad. El libro de Juan dice que cuando Dios vino a la tierra como el Dios-Hombre llamado Jesús, obtuvimos una imagen totalmente exacta de quién es realmente, y era ambas cosas.

Cómo es dios realmente | primera semana

Desde la infancia me han enseñado que Dios es una especie de policía severo, que espera castigarnos si nos pasamos de la raya. Pero empiezo a preguntarme si esa es toda la historia. ¿Cómo es Dios realmente?

¿Cómo podemos saber cómo es Dios realmente? Sólo podemos saber con seguridad cómo es Dios si se nos revela. De lo contrario, tendremos que adivinar sobre Dios, y nuestras conjeturas pueden llevarnos por todo tipo de caminos falsos. La Biblia habla de aquellos cuyo «pensamiento se volvió vano. … y cambiaron la gloria del Dios inmortal por imágenes con apariencia de seres humanos mortales, aves, animales y reptiles» (Romanos 1:21, 23).

Pero, ¿se ha revelado Dios a nosotros? Sí, y lo ha hecho de una forma que asombra a nuestra imaginación: Se hizo hombre. Ese hombre era Jesucristo, que era plenamente Dios y plenamente hombre. ¿Quieres saber cómo es Dios? Mira a Jesucristo, porque Él era Dios en carne humana. En él vemos a Dios en todo su amor, misericordia y poder. La Biblia dice: «A Dios nadie lo ha visto jamás, sino que el Hijo único, que es Dios mismo, lo ha dado a conocer» (Juan 1:18).

Cómo es dios realmente | clay scroggins

En primer lugar, la Biblia declara que Dios es Espíritu. En el Evangelio de Juan, Jesús está hablando con una mujer en el pozo. Hace una declaración directa sobre Dios cuando dice simplemente: «Dios es Espíritu». Podrías imaginarte una especie de vapor nublado, pero eso no es una imagen de Dios. Puedes descubrir lo que es el Espíritu en estas palabras de Cristo después de su resurrección: «Tóquenme y vean, porque un espíritu no tiene carne y huesos como ven que yo tengo» (Lucas 24: 39). El espíritu es lo contrario del cuerpo, algo que no está limitado por un cuerpo.

La Biblia declara que Dios es Espíritu, que no está limitado por el cuerpo, la forma, la fuerza o las fronteras. Él es absolutamente inconmensurable e insondable para los ojos que están limitados a las cosas físicas. Puede estar en todas partes al mismo tiempo. Tiene sabiduría, poder, amor y misericordia ilimitados.

En segundo lugar, la Biblia revela a Dios como persona. En todas partes de la Biblia leemos: «Dios ama»; «Dios dice»; «Dios hace». Todo lo que atribuimos a una persona se atribuye a Dios. Una persona es aquella que siente, piensa, desea, anhela y tiene todas las expresiones de una personalidad. Dios no está ligado a un cuerpo, pero es una persona. Él siente, piensa, ama y perdona.